lunes, 10 de enero de 2011

"Relación entre la seguridad y el hombre"

El vivir no es seguro, es por ello que toda actividad humana no lo sea, cada actividad humana puede ser ponderada en riesgo con un determinando porcentaje.

Dichas ponderaciones porcentuales son estadísticas y permiten establecer parámetros sobre los cuáles basarse, existiendo empresas que establecen actividades comerciales a raíz del riesgo (compañías de seguro).

Toda actividad, por lo tanto tendrá riesgos y beneficios posteriores a su desarrollo, será cuestión de evaluar la relación existente entre los riesgos (costos) y los beneficios, para ver que decisión generará en consecuencia.

Carl Sagan astrónomo contemporáneo dijo que: "…el espacio será conquistado el día que sea económicamente rentable…", su frase nos lleva a pensar que no importa lo alto del costo, siempre que exista un beneficio acorde.

Pero aún cuando las estadísticas indiquen lo contrario, es decir que sean mas altos los costos que los beneficios se dan casos donde la actividad humana por necesidad se desarrollará, no siempre el ser humano se mueve por simples ponderaciones de lo razonablemente conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario